Conclusión:
Los integrantes de la danza los “Paixtles”, están muy orgullosos de pertenecer en ella y que gracias al pueblo y sus tradiciones que no se han perdido y aun esta integrada.
La mayor parte en la que bailan son el las fiestas religiosas de los pueblos, cada celebración de algún santo juega un papel importante para la convivencia familiar, ya que estas celebraciones atraen incluso a los habitantes de otras comunidades cercanas y principalmente a los integrantes de familia de la localidad que residen en el extranjero, algunos de ellos año con año regresan en los festejos del Santo Patrono, de dichas comunidades. La convivencia comunitaria no queda atrás, ya que por ser comunidades pequeñas la mayor parte de las personas se conocen muy bien, las fiestas crean lazos entre distintas familias.
En realidad es un orgullo que nuestra danza sea reconocida a nivel nacional, y que gracias a todos nosotros que aun tenemos nuestras tradiciones de cada pueblo no se a desintegrado las danza los “Paixtles”.
Y al conocer las tradiciones del pueblo de San Andrés Ixtlán, la danza expresa la abundancia y fecundidad a través de sus pasos y de su preparación, y que eso permite que sean conocidos y valorados por sus pobladores, sobre todo por los más jóvenes que son propensos a modificar o perder elementos importantes de su cultura tras la adopción de costumbres extranjeras, además de fomentar el desarrollo de turismo sustentable, logrando reflejar y crear conciencia del valor de la cultura y tradición que se tiene en esa localidad.
Sólo deseo que si haya cumplido con el objetivo.
Fue muy interesante el haber realizado este increíble documento o trabajo, por que nosotros mismos nos damos la oportunidad de aprender algo que a la mejor si teníamos un conocimiento de ello pero no un conocimiento a profundidad.
viernes, 4 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario